El Real Madrid consiguió su primera victoria de la pretemporada en el último partido antes de jugarse el primer título oficial del curso, la Supercopa de Europa que disputará ante la Atalanta en apenas una semana. Los de Ancelotti derrotaron por 2-1 al Chelsea de Enzo Maresca en un choque que supuso la vuelta a la titularidad de Vinicius y Rodrygo, una circunstancia que se hizo notar en la fluidez del ataque blanco.
El técnico italiano coincidió con esta lectura. «El aspecto ofensivo ha sido bueno. Hemos jugado más vertical con Vinicius y Rodrygo. Ha sido un buen partido. Tenemos la sensación de que los que han empezado a trabajar el 15 de julio están bastante bien. El partido ha sido abierto, el Chelsea aprieta mucho arriba y deja espacios a la espalda, con Vini y Rodrygo tenemos un juego mucho más vertical», dijo tras la victoria ante el cuadro inglés.
El entrenador blanco se mostró aliviado de que hoy regresen al trabajo los futbolistas que aún seguían de vacaciones. «Estamos contentos de que vuelven todos. Empezaremos todos juntos el 9 a preparar el partido. El trabajo ha sido bueno hasta ahora. Tenemos que pensar también que los jóvenes han aportado al equipo, han trabajado, han competido. Ha sido una buena experiencia para ellos y ahora a pensar en la Supercopa».
Ancelotti también se refirió a la ausencia ante el Chelsea de los jóvenes Arda Güler y Endrick. «Han tenido dificultad para recuperarse del partido contra el Barcelona. Hemos preferido evitar riesgos porque lo más importante es llegar al partido de la Supercopa todos bien. Han trabajado individual esta mañana, están bien y empezarán con el equipo el 9», comentó el italiano.
Sin duda, lo que más satisfecho deja a Carletto es la gran competencia que ha mostrado el equipo a falta de jugadores importantes por incorporarse. «Obviamente, la plantilla es muy competitiva. La competencia que hay en la plantilla ayuda a todos estar más concentrados. La competitividad de la plantilla es algo muy positivo para nosotros», aseguró.
Ancelotti también se refirió a la forma física en la que ha visto a Militao. «Ha estado muy bien. Ha jugado una hora de calidad, cortando bien dos o tres situaciones bastante peligrosas. Los que terminan aquí están bien. Modric está muy bien, Ceballos, Lucas Vázquez, Fran García, Rüdiger, los dos porteros también. Ahora a ver cómo vuelven el resto».
El entrenador blanco no quiso desvelar si Modric hará Kroos a lo largo del curso pero sí quiso dejar claro que Tchouaméni no será central. «Luka tiene mucha calidad en la salida y ayuda mucho al equipo porque maneja muy bien los tiempos, tiene mucha experiencia… Es un jugador fantástico pero Tchouaméni jugará en el medio del campo. Tiene distintas características comparándolo con Modric, obviamente, pero también es un gran pivote. Los centrales son Militao y Rüdiger».
Ancelotti ya piensa en la Atalanta
Ancelotti no duda en que el duelo ante los blues ha sido una buena prueba antes de la Supercopa de Europa. «Ha sido un partido intenso, rápido, con muchos cambios de frente, porque el Chelsea también tiene jugadores rápidos. Ha sido un partido con muchas transiciones. Un buen partido, nos ha venido bien jugarlo», admitió.
El preparador transalpino volvió a relativizar las derrotas cosechadas ante AC Milan y FC Barcelona, así como la victoria ante el Chelsea. «Los resultados no me preocupan nada. Lo bueno es que los jugadores que están aquí han mostrando muy buena condición, están a punto para preparar bien la Supercopa. A ver cómo vuelven los que faltan. Han trabajado en casa y ojalá lleguen en buena condición».
Por último, Ancelotti quiso destacar la gran movilidad de los hombres de ataque, algo que será una constante a lo largo de la temporada. «Hoy hemos empezado con Brahim en el medio, Rodrygo en la derecha y Vini por la izquierda, por fuera. Muchas veces, Brahim se iba a la derecha, Vinicius dentro, Rodrygo a la izquierda… con la calidad de los hombres que tenemos, no deben tener posición fija todo el partido. Lo importante es que cuando no tengamos el balón, el que juegue por la derecha tiene que trabajar por la derecha. Y el de dentro, ayudar a los medios. Con balón, la movilidad es fundamental. Si con balón fijas tu posición, es mucho más sencillo para el rival», afirmó.